VIAJE A ITALIA

En el curso 2015-16 nuestros alumnos y alumnas de secundaria viajaron en avión para recorrer uno de los países más monumentales del mundo, Italia.

Una vez allí hicieron un recorrido por algunas de las ciudades más hermosas de este majestuoso país.

Visitaron Roma, la ciudad eterna, en la que pudieron disfrutar de monumentos imponentes como el Coliseo, el Foro Romano, el Panteón, la Fontana de Trevi, la plaza Navona, etc. Desde allí se trasladaron a la Ciudad del Vaticano para ver en primera persona la Plaza de San Pedro, la Basílica de San Pedro, los museos del Vaticano y culminar la visita con la impresionante Capilla Sixtina.

Pasearon por Florencia, la ciudad del arte, para poder disfrutar de la Plaza del Duomo y su majestuosa catedral, la Plaza de la Signoria, el Puente Vecchio, etc.

Se echaron la típica foto aguantando la Torre inclinada de Pisa, a la vez que disfrutaron del resto de la magia de esta ciudad como la Catedral de Pisa y el Baptisterio.

Recorrieron en góndola  los numerosos canales de Venecia, la ciudad romántica. Y pudieron visitar la bellísima Plaza de San Marcos y su Basílica, el Gran Canal, el Puente de los Suspiros, etc.

Y la guinda de este magnífico viaje la puso la visita a uno de los parques de atracciones más conocidos de Italia, el parque Gardaland. Disfrutaron de la fantasía, de las aventuras y de la adrenalina que ofrece este grandioso parque de atracciones.

Estamos convencidos de que nuestros alumnos y alumnas no olvidarán jamás este maravilloso viaje.

VIAJE A PARÍS

En el curso 2011-12 nuestros alumnos y alumnas de secundaria volaron hacia un destino espectacular, París.

Una vez allí disfrutaron de sus monumentos más importantes: la Torre Eiffel, la catedral de Notre Dame, el Sagrado Corazón, el Arco del Triunfo, la Ópera Garnier, el palacio de Versailles, etc.

Pasearon por los barrios más emblemáticos: Montmartre, los campos Elíseos, la plaza de la Concorde, la plaza Vêndome, la plaza de Pigalle donde pudieron ver uno de los cabarets más famosos del mundo, el Moulin Rouge, etc.

Realizaron un agradable crucero nocturno por el río Sena en el que pudieron observar iluminados algunos de los  monumentos más representativos de París.

Visitaron uno de los museos más importantes del mundo, el museo del Louvre.

Y acabaron estos magníficos días disfrutando del parque de atracciones más importante de Europa, Disneyland París. En él pudieron vivir experiencias mágicas, emocionantes aventuras, fascinantes espectáculos, deslumbrarse con sus coloridos desfiles, conocer a sus personajes Disney favoritos, etc.

Días maravillosos que seguro que nuestros alumnos y alumnas no olvidarán jamás.

VIAJE A LONDRES

El 2 de marzo de este 2020 tuvimos la oportunidad de realizar nuestro viaje de estudios a Londres. Una ciudad que combina perfectamente tradición y modernidad y que es el destino perfecto para quienes buscan pasar unos días en una gran ciudad y rodearse de su ambiente cosmopolita e internacional.

Durante nuestro viaje visitamos el Londres Real y Monumental. Una visita guiada de cuatro horas que nos adentró en la zona histórica de la ciudad. Trafalgar Square,  Downing Street , St. James Park, Buckingham Palace, La Abadía de WestMinster, el mítico Big Ben y el Parlamento. Sin duda, ver el cambio de guardia en Buckingham fue una de las experiencias más británicas e impactantes que vivimos en grupo.

También disfrutamos de grandes atracciones turísticas que nos permitieron disfrutar todavía más del encanto de esta ciudad: London Eye, un crucero por el Támesis, National Gallery, British Museum, Museo de Historia Natural.

Callejeamos por sus barrios (China Town, Soho, …), disfrutamos de sus calles, del ambiente, de la música y  del arte (Covent Garden, Picadilly Circus, Leicester Square,…) y disfrutamos de sus parques y jardines (Hyde Park, St. James Park, Regent´s Park,…).

Sin duda, Camden Town fue uno de los grandes descubrimientos. Un día de compras en un barrio muy pintoresco que no deja a nadie indiferente.

Y cuando los pies ya nos nos respondían, recurríamos al tan concurrido metro donde nos encantaba descubrir las sorpresas que nos deparaba (músicos, artistas,…).

Fue una experiencia fantástica. Fue nuestro fin de curso, pues una semana después, la pandemia COVID-19 truncaba nuestro último año en el colegio. Sin duda, una despedida única e inolvidable.

VIAJE A GRANADA Y CÓRDOBA

En este viaje descubrimos la verdadera esencia de Andalucía visitando dos de  las ciudades más emblemáticas de esta comunidad. Este viaje tenía como objetivo ser un recorrido por la historia donde poder contemplar las diferentes culturas y civilizaciones que poblaron España desde la Antigüedad.

En Granada visitamos la Alhambra y  el Generalife. Pasear por sus salas y sus jardines fue sin duda una de las experiencias más enriquecedoras de este viaje.

Visitamos la Capilla Real , la Catedral, callejeamos por sus plazas, calles más céntricas, El barrio de la alcaicería. Sin duda, una de las zonas que más llamó la atención de nuestros alumnos fue el barrio del Albaycín. En el Mirador de San Nicolás puede contemplarse una postal única de la Alhambra y los músicos y artistas hacen de una velada allí, un momento único.

En Córdoba disfrutamos cruzando  el puente romano, callejeando por la  judería; y visitando la Mezquita catedral o el Alcázar de los Reyes Cristianos.

La lluvia intensa nos impidió visitar Medina Azahara, lo que fue una fastuosa ciudad palaciega símbolo del poder político y religioso del califato. Por lo que tenemos una excusa para volver.

No podemos olvidar la gastronomía. En Granada disfrutamos de las tapas y sus famosas teterías, y en Córdoba del salmorejo y sus croquetas de rabo de toro. Todo un placer para los sentidos.