Nuestro centro ha apostado desde siempre por fomentar el cooperativismo entre nuestros estudiantes y una forma de hacerlo ha sido la formación de cooperativas escolares.

Los alumnos y alumnas forman su propia empresa en la que tienen que decidir su nombre, su logotipo, sus cargos directivos, sus departamentos, su proyecto, su inversión económica, etc.

Los alumnos aprenden a adquirir conciencia del trabajo en equipo, a respetar las decisiones tomadas por la mayoría, a trabajar de forma simultánea distintas áreas, etc. En definitiva, a fomentar una actitud emprendedora que les pueda servir en el futuro para crear y gestionar su propia empresa bajo las bases del cooperativismo.

Uno de los objetivos fundamentales de este proyecto es que nuestros alumnos sean solidarios y dediquen parte de sus ganancias económicas a colaborar con alguna asociación benéfica.

Estamos convencidos de que nuestros alumnos y alumnas siempre tendrán en su recuerdo esta experiencia tan enriquecedora.