Colaboramos con la Universidad de Murcia, Universidad Católica San Antonio de Murcia , la UNIR y otras Universidades que deseen ofrecer a sus estudiantes la posibilidad de realizar prácticas en nuestro colegio como parte de sus estudios.

El objetivo general de las Prácticas es aproximar al estudiante al ejercicio de la actividad docente en la Etapa de Educación Primaria con el fin de poner en práctica los conocimientos y capacidades desarrolladas en su formación académica, conectando lo aprendido con la vida de un centro educativo.

Las prácticas supone una primera toma de contacto del estudiante con el centro educativo, dedicado a tareas de observación sobre lo acontecido en las aulas de Educación Primaria. Podrá poner en conexión los conocimientos aprendidos en la titulación con la realidad, especialmente en aquellos aspectos más significativos que inciden en un buen funcionamiento del aula. Igualmente, el alumno podrá reflexionar sobre el estilo docente así como la importancia de la labor del profesor en el aprendizaje y el desarrollo de los niños y niñas en esta etapa educativa.