Los alumnos de 3º de ESO del Colegio Jaime Balmes de la asignatura de Iniciación a la Actividad Económica y Empresarial, junto con el profesor Avelino Rojas, presentan el Proyecto europeo COOPCAMP.

Un Proyecto impulsado por la Unión Europea a través de REVES con el objetivo de dar a conocer el modelo cooperativo a los estudiantes de secundaria, para que conozcan las particularidades del modelo y conozcan cómo se crea y funciona una cooperativa.

En este proyecto participan Italia, Suecia, Bélgica, Polonia y España.

España está representada por UCOMUR y UCOERM, las cuales nos han seleccionado junto a otras 20 cooperativas de la Región de Murcia.

A continuación, los alumnos van a exponer algunas de las actividades realizadas para el Proyecto. La primera consiste en la identificación de 2 problemas que afecten a nuestro municipio, su explicación y posibles medidas para solventarlos. La segunda trata sobre la exposición de fuentes de energía renovables para solucionar mermas en la generación de energía eléctrica en una localidad. Y la tercera es la presentación de dos modelos CANVAS de negocio.