Nuestro centro participa en el Programa educativo “Argos”, se realiza en el Centro de Salud Oeste (Morericas) para la prevención de los problemas relacionados con el consumo de bebidas alcohólicas y otras sustancias en los adolescentes.

El proyecto educativo “Alcohol: Conciencia con ciencia y “Altacán”, están enmarcado en el Programa ARGOS-Murcia. Se desarrolla dentro del Plan Regional sobre Drogas de la Consejería de Sanidad y Política Social en la Dirección General de Salud Pública y Drogodependencias

Este programa educativo está dirigido a los alumnos de 1º (Alcohol conciencia con ciencia) y 2º (ALTACAN) de Educación Secundaria Obligatoria, porque la edad media del primer consumo de alcohol se da en torno a los 13-14 años (Encuesta ESTUDES 2012, Observatorio sobre Drogas de la Región de Murcia), lo que justifica una intervención educativa preventiva al inicio de la ESO, antes de que surjan posibles problemas con el consumo de alcohol.

El programa “Alcohol: Conciencia con ciencia” consta de Tres Unidades Didácticas: dos son impartidas por el Orientador/Profesor en clase; y la otra se imparte en el Centro de Salud por parte de los Médicos y Enfermeros el día de la visita de los alumnos de 1º de la ESO, que, acompañados por el profesorado, acuden a la exposición de carteles instalada en el Centro de Salud.