El pasado martes los alumnos de 3º de ESO hicieron una visita a Cáritas Cieza.Durante la visita, los alumnos tuvieron la oportunidad de ver las instalaciones, asistir en directo a algunas de las actividades programadas ese día y conocer de primera mano todos los proyectos que llevan a cabo explicados por los mismos técnicos de esta asociación y realizar una entrevista a la Coordinadora. Pudieron presenciar, por ejemplo, como voluntarios impartían clase de castellano a un grupo de personas procedencia marroquí. Conocer la problemática social por la que deben atravesar los inmigrantes cuando llegan a nuestra localidad y la difícil situación que deben soportar desde el punto de vista laboral, social, etc. Conocer los diferentes proyectos de búsqueda de empleo para colectivos desfavorecidos o en riesgo de exclusión social, así como la difícil situación por la que atraviesan familias de Cieza a consecuencia de la crisis provocada por la falta de ingresos a consecuencia del COVID, y cómo todos estos problemas se han agravado por culpa de la pandemia.