Nuestro centro participará en El Programa “4º+Empresa” desarrollado por la Consejería de Educación, Juventud y Deportes de la Comunidad Autónoma de Murcia. Toda la documentación necesaria será facilitada por esta Consejería (autorizaciones, convenios de colaboración con las empresas, información para alumn@s, familias, profesores y empresas participantes).

Esta actividad supone la realización de una Estancia Educativa voluntaria en empresas o instituciones durante 3, 4 o 5 días lectivos para enriquecer el currículo de los alum@s, aproximarles al mundo laboral y facilitar la toma de decisiones sobre sus estudios futuros atendiendo a sus expectativas profesionales con mayor conocimiento.

Los objetivos que se esperan obtener:

• Conseguir una experiencia de primera mano acerca de cómo es el mundo laboral y así aproximar y familiarizar al alumno con los entornos en los que se enmarcan las empresas en las que se podrán desarrollar las estancias: Tecnológico – Económico – Profesional
  • Poner en práctica los conocimientos adquiridos en el aula
  • Descubrir lo que les gustaría hacer o no hacer profesionalmente.
  • Seguir las reglas de la empresa donde se encuentre como un empleado más, encomendándoseles tareas y responsabilidades, ayudándoles así a la adquisición de competencias y experiencia en los usos y habilidades sociales que se utilizan en el mundo del trabajo.

Las empresas en las que nuestr@s alumn@s realizarán las prácticas firmarán un convenio de colaboración con este Centro según modelos facilitados por la Consejería de Educación, Juventud y Deportes.