Este centro manifiesta su respeto por los derechos humanos, por lo tanto, la educación es pluralista, respetando las diferentes etnias, convicciones políticas, ideológicas, religiosas y morales del conjunto de la comunidad educativa.
Todo el personal de centro nos manifestamos libres de cualquier tendencia ideológica o política determinada. De acuerdo con este pluralismo, toda persona que trabaje en el colegio evitará la más mínima labor de propaganda en su interior.
El Centro transmitirá los valores básicos de una sociedad democrática (el respeto hacia los demás y hacia uno mismo, el sentido de la libertad ligada a la responsabilidad, la solidaridad, el gusto por el trabajo bien hecho, etc.) invitando a la Comunidad Educativa a participar en la mejora de la sociedad.
  • Se respetarán todas las ideologías y creencias.
  • Se procurará dar al alumnado las informaciones de una manera objetiva para que progresivamente formen sus propios criterios.
  • Se desarrollará el espíritu crítico basado en el análisis de la realidad con la finalidad de que el alumno pueda tomar decisiones responsables.
  • La evolución y maduración del alumnado serán respetadas, no imponiéndoles ningún principio dogmático.
  • Se potenciarán los valores de una sociedad democrática: solidaridad, respeto a los demás, actitud de diálogo, etc.
  • Se establecerá una serie de valores que les permita acceder al mundo de la cultura, comprender y respetar todas las manifestaciones culturales de los distintos pueblos.

ASÍ SOMOS

•  Una escuela ética, independiente y no doctrinaria.
  • Educamos para la igualdad y ayuda a compensar las desigualdades sociales.
  • Una escuela integradora, no selectiva ni competitiva.
  • Multicultural, coeducadora, investigadora e innovadora.
  • Presentamos un modelo de gestión escolar democrático y participativo.
  • Una escuela autónoma con un proyecto educativo y de gestión propio.
  • Trabajamos por la máxima calidad de nuestros servicios educativos.
  • Vinculada a su entorno y comprometida con el medio natural y social.
  • Educamos para la comprensión, la convivencia, la paz, y la solidaridad.
  • Preparamos para la inserción de la vida adulta, social y profesional.
  • Difundimos y promovemos el cooperativismo.
  • Nos basamos en la cooperación, en la ayuda mutua, en el respeto y en el trabajo en equipo.