En consonancia con nuestras señas de identidad y según se detallan en nuestro Proyecto Educativo y en la Programación General Anual, nuestro centro se implica y desarrollo diferentes proyectos  y planes con la finalidad de contribuir a un desarrollo integral de nuestros alumnos/as  desde la transversalidad, ampliando sus horizontes como seres humanos y  fomentando los valores asumidos por el centro como son la tolerancia, la solidaridad, la cooperación, la coeducación, respeto por el entorno y que se concretan en los siguientes:

DOCUMENTOS DEL CENTRO

PROYECTO EDUCATIVO
El proyecto educativo del centro recoge los valores, los objetivos y las prioridades de actuación. Asimismo, incorpora la concreción de los currículos establecidos por la Administración educativa que corresponde fijar y aprobar al Claustro, así como el tratamiento transversal en las áreas, materias o módulos de la educación en valores y otras enseñanzas.

PROGRAMACIÓN GENERAL ANUAL

La PGA Incluye

Medidas a desarrollar durante el curso escolar derivadas de la memoria anual del curso anterior.
Medidas que, en su caso, se vayan a desarrollar durante el curso escolar derivadas de lo previsto en el proyecto de dirección.
Las normas de organización y funcionamiento.
La organización del centro: horario general, horarios, calendario escolar y de evaluaciones, etc.
Propuesta curricular.
Todos los planes de actuación acordados y aprobados por el centro que no estén incluidos en el proyecto educativo

PLAN DE ACOGIDA
La escuela debe favorecer esta adaptación mostrando una actitud flexible que le permita adaptarse a las características de los alumnos/as; creando un clima de seguridad y afecto que facilite su desarrollo ofreciendo al niño y a la familia experiencias gratificantes y positivas del cole; favoreciendo la interrelación entre niños y niñas de forma agradable y paulatina, sin conflictos; posibilitar la interrelación entre los distintos elementos personales que intervienen en el proceso educativo.

PLAN DE CONTINGENCIA
Plan de contingencia 21-22El plan de contingencia 21-22 ha sido elaborado por el equipo directivo del CEIPS Jaime Balmes, con el asesoramiento del Servicio de Prevención de Riesgos laborales de Educación, en base al modelo realizado conjuntamente entre las Consejerías de Salud y de Educación y Cultura e incluye recomendaciones y directrices en relación a las medidas de prevención, protección e higiene frente a la COVID-19 para implantar en el centro escolar.

PLAN DE ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD
El Plan de Atención a la Diversidad es un documento básico a través del cual nuestro centro recoge de manera dinámica, flexible y abierta los programas y medidas que se ponen en práctica para ofrecer a nuestro alumnado y, más concretamente, a aquellos que presentan necesidades específicas de apoyo, una respuesta educativa ajustada a sus necesidades.
Su principal objetivo del PAD es consolidar la coordinación, la reflexión, la planificación y la toma de decisiones compartidas por toda la comunidad escolar, como principios fundamentales en los que ha de sustentarse la respuesta educativa al alumnado, entendiendo ésta como la atención que proporciona toda la comunidad educativa al conjunto del alumnado del centro.