Se abre el plazo para la presentación de ayuda de libros para el próximo curso 2022-23

• Solo podrán solicitarla los alumnos que el próximo curso tengan   matrícula en 1º y 2º de Primaria y 3º y 4º de ESO. El resto de alumnos ya se benefician de la gratuidad a través del banco de libros.
  • Plazos: Desde el 31 de mayo al 19 de junio

Requisitos de solicitud o iniciación

Que los ingresos de la unidad familiar en el año 2021, en función del número de miembros, no hayan superado los siguientes umbrales máximos:

N.º de miembros  Umbral máximo no superable
 1 9.321
 2 10.677
 3 12.033
 4 14.067
 5 16.101
 6 18.135
 7 20.169
 8 22.203

A partir del octavo miembro se añadirán 1.356 euros por cada nuevo miembro computable adicional.

Se denegará la ayuda cuando alguno o varios de los miembros computables de la unidad familiar sean titulares de cualquier actividad económica con un volumen conjunto de facturación durante el año 2021 superior a 40.000 euros.

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR.

• Documento Nacional de Identidad
    (Obligatorio / No original)
    Documento Nacional de Identidad (DNI)
  • Documento de identificación de extranjero: NIE
    (Obligatorio / No original)
    Documento de identificación de extranjero (NIE)
  • Libro de familia
    (Obligatorio / No original)
    Fotocopia del libro de familia o, en su defecto, cualquier otra documentación fehaciente que acredite las personas que componen la unidad familiar.
  • IBAN Código Internacional de Cuenta Bancaria
    (Obligatorio / No original)
    Certificado Bancario del Código IBAN de la cuenta o libreta, donde se desea recibir el importe de la ayuda del que deberá ser titular el padre, madre o alumno si tiene DNI/NIE.
  • Declaración responsable
    (Obligatorio / No original)
    Declaración responsable y cláusula de consentimiento.
  • Certificación
    (No obligatorio / No original)
    Documentación pertinente que acredite pérdida del poder adquisitivo debido a situación de desempleo por ERTE, ERE o paralización de la actividad económica o empresarial durante el año 2021 (certificación de situación de desempleo debido a ERTE, ERE expedida por el órgano competente o documentación acreditativa de paralización o cese de actividad empresarial en caso de actividad económica por cuenta propia).
  • Acreditación de la condición de víctima de violencia de género
    (No obligatorio / No original)
    Documentación pertinente que acredite su condición de víctima de violencia de género y/o sus hijos menores víctimas de violencia de género, para lo que deberá aportar la sentencia (o la orden de protección, medidas cautelares o Informe del Ministerio Fiscal que indique la existencia de indicios de violencia).
  • Certificado de víctima del terrorismo expedido por el Ministerio del Interior
    (No obligatorio / No original)
    Documentación pertinente que acredite su condición de víctima del terrorismo, de acuerdo con lo dispuesto en el Decreto nº 105/2012, de 27 de julio, por el que se aprueba el reglamento de la Ley de Ayuda a las Victimas del Terrorismo en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.
  • Designación/autorización de representación
    Autorización para la representación