PLAZO.- Desde el 21-03-2022 al 06-04-2022

REQUISITOS:

Destinado a alumnado que vaya a cursar durante el curso escolar 2022-2023, los niveles del segundo ciclo de Educación Infantil o Educación Primaria escolarizado en centros sostenidos con fondos públicos (centros públicos y centros privados concertados) radicados en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia que dispongan de este servicio escolar complementario en el referido curso académico.

Para obtener estas ayudas será requisito que los ingresos de la unidad familiar en el año 2021, calculados según se establece en el artículo siguiente, no superen, en función del número de miembros, los siguientes importes máximos:

UMBRAL RENTA AYUDAS DE COMEDOR ESCOLAR                 2022-2023
IPREM 2021
Nº MIEMBROS UFImporte máximo no superable UF (euros)
TRAMO 116.778,80
27.592,26
38.405,72
49.219,18
510.032,64
610.846,10
TRAMO 2 711.862,92
812.879,74
913.896,56
1014.913,38
TRAMO 1        (hasta 6 miembros UF)INCREMENTO POR CADA MIEMBRO MÁS(hasta 6 miembros) 12% DEL IPREM813,46
TRAMO  2   (a partir 7 miembros UF)INCREMENTO POR CADA MIEMBRO MÁS(a partir de 7 miembros)15% DEL IPREM1.016,82

DOCUMENTACIÓN.

• Documento Nacional de Identidad
    (Obligatorio / No original)
    Fotocopia del Documento Nacional de Identidad (DNI) o Número de Identificación de Extranjeros (NIE)
  • Libro de familia
    (Obligatorio / No original)
    o, en su defecto, cualquiera otra documentación fehaciente que acredite las personas que componen la unidad familiar.
  • Convenio regulador
    (No obligatorio / No original)
    En el supuesto de que el solicitante (a fecha 31 de diciembre de 2021) se encontrase divorciado, separado o hubiese extinguido una unión de hecho, y con independencia de que en ese momento tuviese o no constituido un nuevo vínculo o relación de hecho con otra persona, en el que conste la pensión de alimentos a favor de los hijos comunes y la pensión compensatoria, en su caso, o documentación que acredite suficientemente la inexistencia de dicho convenio.
  • Acreditación de orfandad
    (No obligatorio / No original)
    También podrá presentarse la siguiente documentación:a) o documentación que acredite la pertenencia del alumno a una familia monoparental, en su caso (documentos acreditativos de la filiación, certificados de defunción, etc)
  • Sentencia de separación o divorcio
    (No obligatorio / No original)
    En caso de que el solicitante pertenezca a una unidad familiar en régimen de custodia compartida deberá presentar la sentencia de separación o divorcio donde se justifique dicha circunstancia.
    (No obligatorio / No original)
    Familia monoparental. Certificado de defunción en el caso de fallecimiento de uno de los progenitores
    (No obligatorio / No original)
    Carnet de Familia numerosa en el caso de que esté reconocida en otras Comunidades Autónomas.
  • Declaración responsable
    (Obligatorio / No original)
    Declaración responsable y cláusula autorización
    (No obligatorio / No original)
    Documentación que acredite encontrarse en uno de los supuestos art. 6.1.a) Bases Reguladoras (Pérdida del poder adquisitivo debido a situación de desempleo por ERTE, ERE o paralización de la actividad económica o empresarial)
  • Acreditación de la condición de víctima de violencia de género
    (Obligatorio / No original)
    Acreditación de la condición de víctima de violencia de género
  • Certificado de víctima del terrorismo expedido por el Ministerio del Interior
    (Obligatorio / No original)
    Acreditación de víctima de actos de terrorismo.
  • Designación/autorización de representación
    Autorización para la representación