En esta III Actividad nuestros estudiantes han realizado la actividad “El barco de la reciprocidad”.

Intentarán armar lo que tienen para construir un bote y luego decidirán las reglas de cómo usarlo en común.

Una vez que los alumnos han terminado de construir el bote, deben establecer reglas inspiradas en la reciprocidad y en el goce del bien común. Cada equipo produce un póster o un resumen visual de sus reflexiones sobre el uso mutuo del barco.Los resultados del aprendizaje: Conocimiento y conciencia de:

● reconocimiento de los demás (pensamientos, ideas y comportamiento)● compartir recursos, objetivos● actuar con solidaridad● actuar de manera cooperativa para la protección y el crecimiento de cada persona● reconocimiento y respeto de la diversidad● facilitación de procesos participativos● trabajar con otros (actividades cooperativas)