La Consejería de Educación y Cultura de nuestra comunidad autónoma ha puesto a disposición de los centros educativos sostenidos con fondos públicos el acceso a la aplicación móvil TokApp School que pueden usar como herramienta de comunicación con las familias de su alumnado.

De hecho, en nuestro centro ya estamos utilizando esta  herramienta para comunicarnos con ustedes. En ese caso, el motivo de este escrito es invitarles a suscribirse al Chat “Consejería de Educación y Cultura – Región de Murcia” y, dentro de él, a los grupos de suscripción que se han creado para difundir información que puede ser de su interés, especialmente en una situación tan difícil como la que atravesamos en la que abundan los bulos, las noticias falsas y otros tipos de desinformación.

Esta información (sobre escolarización, becas y ayudas, desarrollos normativos, nuevos planes y programas, necesidades de apoyo, etc.) se ofrecerá a través de los siguientes grupos de suscripción (que podrán diversificarse más adelante):

1) EDUCARM- Educación Infantil y Primaria

2) EDUCARM- Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato

3) EDUCARM- Formación Profesional

4) EDUCARM- Necesidades de apoyo educativo

5) EDUCARM- Educación de Adultos y Enseñanzas de Régimen Especial.

En el caso de que su centro no use todavía TokApp School, le invitamos igualmente a instalar la aplicación en su/s teléfonos móviles para poder recibir la información oficial de la Consejería de Educación y Cultura a través de los grupos antes mencionados. El proceso es muy sencillo:

1. Deben descargar e instalar en su teléfono móvil la aplicación desde Google Play Store (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.MultiExpo.tokappschool) o desde Apple Store(https://apps.apple.com/es/app/tokapp-school/id731900359).
  2. Una vez que se registran y se accede, puede seleccionar la opción de CHAT, luego SUSCRIPCIONES y buscar por cualquier parte del texto «Consejería de Educación y Cultura. Región de Murcia». Tras seleccionarlo, le aparecerán todos los grupos a los que puede suscribirse si son de su interés.