Partiendo de los derechos de la infancia por los que todos los niños tienen derecho a un desarrollo físico, social y mental adecuado, y tomando también uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 mediante el cual se promueve el garantizar una vida sana y promover el bienestar en todas las edades, nace el Club de Tenis de Mesa Jaime Balmes.

Club abierto a todos los alumnos de nuestro centro, vecinos del barrio en el que nos ubicamos y de nuestra localidad y limítrofes mediante el cual, promovemos la actividad física y el deporte, la inclusión y la socialización.

Partiendo de actividades lúdicas se inicia, mejora y perfecciona la técnica de juego con la ayuda de entrenadores y monitores, con la finalidad dentro de lo posible, de ir participando en distintos torneos o competiciones y sobre todo disfrutar del juego.

El tenis de mesa tiene entre otros muchos beneficios: mejora de la coordinación del movimiento, concentración, memoria, socialización, equilibrio, reflejos y agilidad mental, aumenta el tono muscular y aporta una mejora de la salud en general, lo que a su vez influye muy positivamente en el proceso educativo de enseñanza y aprendizaje.