Los alumnos de secundaria trabajan los programas de prevención de consumo de alcohol y drogas :Argos y Altacan.

EL programa Argos se trata de un programa universal de prevención del consumo de alcohol y otras droga que se desarrolla en el ámbito sanitario, cuyo principal objetivo es implantar actuaciones sistemáticas de intervención en drogodependencias en atención primaria para poblaciones vulnerables, como son adolescentes y mujeres embarazadas y en periodo de lactancia, siguiendo las directrices del Plan Nacional de Drogas.

Programa Altacan educativo informativo para prevenir los problemas relacionados con el consumo de bebidas alcohólicas, tabaco y cannabis, favoreciendo a través de los conocimientos, el entrenamiento en habilidades de resistencia a la presión del grupo, y el desarrollo de actitudes y comportamientos saludables.

Se actuará sobre los factores de riesgo, como: presión del grupo, baja percepción de riesgo sobre el consumo de drogas, percepción del consumo en la familia, los amigos, escuela y comunidad, etc. Y sobre actitudes y creencias relativas al uso y los efectos negativos del consumo de sustancias.