Actividad 1 de la Fase 5 del Proyecto Europeo COOPCAMP

Continuamos trabajando en el proyecto europeo COOPCAMP.

En esta ocasión los alumnos participantes trabajan el concepto de “Democracia”, como principio cooperativo y como principio básico de convivencia.

Para ello, hemos simulado el Pleno de un Ayuntamiento en el que se debatirá la propuesta de solución a un problema determinado.

Dinámica de la actividad:

Los estudiantes se distribuyen en tres grupos de trabajo y deben interpretar a los ciudadanos de Lone Island. En particular, deben interpretar un ayuntamiento convocado por el alcalde para decidir si apoyan la propuesta de Rochdale o Malwatron:

• El Grupo A interpreta y defiende la propuesta de Malwatron.

• Grupo B interpreta y defiende la propuesta de Rochdale.

• El Grupo C analiza ambas propuestas y estimula el debate de la negociación con preguntas.

Al final de la presentación los alumnos del grupo C proponen a los representantes de los grupos A y B sus preguntas y reflexiones.

Los resultados del aprendizaje:
● actuar responsablemente con los demás
● reconocer, aceptar o crear un sistema de reglas compartidas
● tomar decisiones compartidas
● escuchar a los demás